La Evidencia Como Construccion

La evidencia como construcción

¿Qué es la evidencia?
Es un conocimiento que se nos aparece intuitivamente de tal manera que podemos afirmar la validez de su contenido, como verdadero, con certeza, sin sombra de duda.


La evidencia como construcción
Todos tenemos una idea de lo que es la evidencia con tal de que no tengamos que explicar qué es y en qué consiste.
Por ello se parte de la definición del concepto tal como se entiende normalmente, a partir del cual se inicia la crítica de su contenido y la evolución de su concepto a lo largo de la historia del pensamiento.
Las comunidades que habla Thomas kuhn en su libro “las estructuras de revoluciones científicas “trabajan desde paradigmas científicas, de que un grupo de científicos que comparten una visión.

Se acepta por un lado la relación dialéctica entre el sujeto y objeto el sujeto es quien conoce el objeto y se empeña en conocerlo mejor pero solamente puede conocerlo desde la perspectiva del paradigma del que dispone y por otro lado el sujeto que conoce es miembro de esto . Todos los científicos que comparten un mismo paradigma de los que dispone.

Piénsese en el caso de un experto neumólogo cuando examina de una radiografía los pulmones de un paciente fumador. De esa manera el paciente esa mancha negra no es toda evidencia d todo hasta que el doctor le explica lo que es.
El filosofo hermenéutico Hans llega a unas conclusiones similares por una vida distinta , para el los seres humanos nos convertimos en lo que somos apartar de el proceso de nuestra formación .


¿Preguntas?


¿Qué es la evidencia?
Es un conocimiento que se nos aparece intuitivamente de tal manera que podemos afirmar la validez de su contenido

¿Quién es Hans?
filosofo hermenéutico

¿En donde habla Thomas kuhn de Las comunidades?
en su libro “las estructuras de revoluciones científicas “

¿Cómo dice Hans que los humanos nos convertimos en lo que somos?
apartar de el proceso de nuestra formación .

¿Quién es el sujeto?
el sujeto es quien conoce el objeto y se empeña en conocerlo

¿Quién es el objeto?
Todos los científicos que comparten un mismo paradigma de los que dispone.

Ivan Mapa Conc

Ivan Sopa de letras

Comentarios